Técnicas de Atención al Cliente y Servicio de calidad en Modalidad Teletrabajo

Este curso tiene como objetivo principal la entrega herramientas prácticas para que los y las colaboradores que se desempeñen en puestos de trabajo de atención y servicio directo a clientes, puedan utilizar las claves de la atención de excelencia, así como,  la aplicación de diversas estrategias y estilos según la diversidad y requerimientos de los y las clientes, demostrando  por sobre todo en su atención, una actitud de servicio y calidad. Estas competencias le permitirán al personal de atención al cliente lograr la captación y fidelización de clientes.

DURACIÓN:
40 Horas
CÓDIGO SENCE:
1238026210

Categorías

Modalidad E-learning

OTEC OPEN E-LEARNING ha desarrollado el Curso “Aplicación de técnicas de atención al cliente y servicio de calidad en modalidad teletrabajo”, en que se define como objetivo principal la entrega herramientas prácticas para que los y las colaboradores que se desempeñen en puestos de trabajo de atención y servicio directo a clientes, puedan utilizar las claves de la atención de excelencia, así como,  la aplicación de diversas estrategias y estilos según la diversidad y requerimientos de los y las clientes, demostrando  por sobre todo en su atención, una actitud de servicio y calidad. Estas competencias le permitirán al personal de atención al cliente lograr la captación y fidelización de clientes.
Las y los colaboradores que participen en este Curso podrán, además,  valorar la importancia del servicio de calidad agregando valor a su empresa, entregando una atención de excelencia, en diferentes canales de atención y de acuerdo a protocolos definidos, generando un impacto beneficioso para clientes y empresa.
Para las personas que desempeñan puestos de atención al cliente deben ser conscientes de la importancia e impacto que tiene su trabajo en la satisfacción de los clientes y, por ello, las empresas deben hacerlos partícipes no sólo en la ejecución sino en la definición del Servicio al Cliente que quieren entregar. El contexto del COVID-19 está suponiendo un enorme desafío para las compañías. Por un lado, el canal digital ha tenido que adaptarse a un enorme crecimiento de la demanda. Por el otro, el canal físico (presencial) ha reducido su actividad enormemente por las restricciones, aunque ahora está retomándola con reaperturas progresivas.  El teletrabajo en los últimos meses se ha convertido en una herramienta clave para el funcionamiento y sobrevivencia de las organizaciones en todo el mundo.  En un período muy corto de tiempo debieron modificar todos sus procedimientos de trabajo, tanto en lo concerniente a sus dinámicas de trabajo al interior de la organización como a lo que tiene que ver con sus clientes externos. En cualquier caso, el gran desafío para todas las personas que desempeñan puestos en departamentos de atención y servicio al cliente, será la de mantener la base de clientes y atraer a los nuevos. El enfoque de fidelización más adecuado para generar valor y cubrir las necesidades de los clientes debe ser aplicando técnicas de atención al cliente con enfoque multidimensional.

 

Dirigido a:

Personas que desempeñan puestos de trabajo de atención permanente con clientes: Personal Atención Servicio Clientes, Operadores Call Center, ejecutivos de Ventas, Relacionadores Comerciales, Encargados de Servicio al Cliente, secretarias, Recepcionistas.

 

Competencias Generales:

Aplicar diversas técnicas para la atención al cliente entregando un servicio de calidad de acuerdo a los diferentes tipos de clientes y sus requerimientos y necesidades.  Desarrollar las competencias y habilidades requeridas para entregar una óptima atención al cliente según parámetros de calidad que la organización haya definido. Utilizar los canales de contacto para la atención y el servicio al cliente en modalidad teletrabajo de acuerdo a protocolos definidos por la empresa.